Montar particiones en ubuntu sin contraseña de root

Cuando nos disponemos a montar una partición externa a Ubuntu, como una partición NTFS de Windows, el sistema nos pide que facilitemos la contraseña de administrador (root). A veces, ésto puede ser un tanto molesto. Para evitar que nos pida la contraseña cada vez que queramos montar la partición, haremos lo siguiente:
Abrimos la terminal y ejecutamos lo siguiente:
sudo gedit /usr/share/polkit-1/actions/org.freedesktop.udisks.policy
Se nos abrirá el editor de texto de GNOME, Gedit. Buscamos en las líneas del archivo lo siguiente:
org.freedesktop.udisks.filesystem-mount-system-internal
Unas cuantas líneas más abajo encontraremos la línea allow_active. Cambiamos auth_admin_keep por yes y listo, ya no nos debería de pedir la contraseña de administrador para acceder a una partición.

12 pensamientos en “Montar particiones en ubuntu sin contraseña de root

  1. alex

    Hola de nuevo, ya por fin no me pide contraseña, por lo visto los montaba, pero la contraseña lo pedía por la opción que tenia puesta antes de “Montar automaticamente las particiones”, en el menú del sistema. Ahora ya es todo más menos, muchas gracias tocayo🙂

    Venga, un saludo, bye!

    Responder
  2. alex

    Nada amigo, en esa parte de la configuración lo tengo como tu imagen y sigue pidiendome la contraseña al arrancar el equipo 2 veces para dos particiones distintas que tengo. Es extraño, pero quizá sea por el Kubuntu 10.04, es una pena, pero realmente es pesado😦


    Check file system on a device
    Check fil system for en enhed
    Dateisystem auf einem Gerät prüfen
    Authentication is required to check the file system on the device
    Autorisering er påkrævet for at checke fil systemet på en enhed
    Zugriffsrechte werden benötigt um das Dateisystem auf dem Gerät zu prüfen

    no
    no
    yes

    Responder
    1. alejandrocq Autor de la entrada

      No se por qué no te dejará montarlas sin contraseña, no se me ocurre nada. Lo único que te puedo recomendar es una aplicación que permite montar las particiones automáticamente (en caso de que esas particiones sean NTFS) que acabo de encontrar.

      Para instalarla:

      sudo aptitude install ntfs-3g fuse-utils ntfs-config

      Luego busca en los menús de KDE “Herramienta de configuración NTFS”. Cuando estés en ella activa el soporte de escritura para dispositivos externos y internos. Al principio te pedirá las particiones o discos que quieres configurar.

      Pruébalo y me cuentas, espero que te sirva.

      Un saludo😉

      Responder
      1. alex

        Nada amigo, esto hace las cosas un poco raras, ahora aparecen montadas las particiones, pero aun asi me pide las contraseñas cuando inicio el sistema (aunque no las llegue a meter aparecen montadas), asi que bueno, por ahora lo dejare así que ahora estamos en exámenes y no hay mucho) tiempo de investigar

        Gran blog, un saludo y gracias!!🙂

  3. alex

    Hola buenas, he seguido tu consejo, pero me sigue pidiendo las contraseñas :S
    Estoy en la versión de kubuntu 10.04, tu en ese comentario dices que NO lo piden, pero a mi sí, se trata de activar algun tipo de opción? Gracias por tu respuesta, un saludo.

    Responder
    1. alejandrocq Autor de la entrada

      Supongo que para Kubuntu debe de ser igual, pero no estoy seguro. He hecho una captura de mi archivo de configuración, ya que a mi no me las pide y no tuve que cambiar nada, échale un vistazo y mira a ver si lo tienes igual:

      A ver si encontramos la solución.

      Saludos😉

      Responder
    1. alejandrocq Autor de la entrada

      Al parecer en la versión final de Lucid ya no pide la contraseña. Supongo que cambiando yes por auth_admin_keep, si el archivo de configuración sigue siendo el mismo, volverá a pedir la contraseña de nuevo.

      Salu2😉

      Responder
      1. Manuel

        Hice lo que dijiste y sigue sin pedirme contraseña, ya tuve mi primer problema con esto, le preste la Pc a mi sobrino y misteriosamente la partición de XP estaba vacía……

      2. alejandrocq Autor de la entrada

        Que raro, quizá realizaste mal la instalación o hay algún error en la partición. Si para instalar Ubuntu redimensionaste la partición de Windows puede ser que se haya dañado.

        Un saludo

Responder

