10 extensiones interesantes para Chrome/Chromium

Logo Chrome

Cada día me gusta más este navegador, sobretodo por su interfaz y por su reciente incorporación de extensiones. Actualmente uso Chromium en vez de Chrome, como comenté en el post para solucionar la lentitud con los repositorios de chrome, ya que éste incluye las últimas novedades en cada versión y te permite probarlas, además de que es el proyecto libre en el que se basa chrome.

Por ello, aquí os traigo 10 extensiones que me parecen muy interesantes:

  • Speed Dial

Esta extensión nos ofrece, al abrir una nueva pestaña, una lista de nuestras webs favoritas con capturas de pantalla, al estilo de Opera, pudiendo añadir cada web fácilmente con un cómodo botón en la barra de direcciones.

Podéis instalarla desde aquí.

  • Google Mail Checker

Con esta extensión podemos estar atentos en todo momento a nuestro correo de gmail. Cuando recibamos un nuevo mensaje, un botón al lado de la barra de direcciones mostrará el número de mensajes nuevos. Haciendo clic en él nos llevará a la página de nuestro correo de gmail.

Si os aparece una interrogación ? y el icono en gris, significa que no estáis logeados en gmail.

Podéis instalarla desde aquí.

  • Google Mail Checker Plus

Igual que Google Mail Checker, pero con funciones añadidas y un completo panel de configuración. Nos permite previsualizar los e-mails antes de acceder a la página del correo de gmail.

Podéis instalarla desde aquí.

  • One Number

Otra extensión, con la misma función que Google Mail Checker, pero que incluye, además de gmail, servicios como Google Wave, Voice, etc…

Podéis instalarla desde aquí.

  • goo.gl URL Shortener

Con ésta extensión podemos obtener una URL acortada, con el servicio de acortación de URL’S de Google, simplemente haciendo clic en el icono de la extensión al lado de la barra de direcciones.

Podéis instalarla desde aquí.

  • Chromed Bird

Muy útil para los usuarios de Twitter como yo. Con esta extensión disponemos de un completo panel de twitter, pudiendo ver los últimos tweets de la gente que seguimos o twittear nosotros.

Podéis instalarla desde aquí.

  • Adblock

Extensión hermana de Adblock Plus de Mozilla Firefox. Su función es bloquear la publicidad de las webs que visitemos, mediante unas listas de filtros.

Podéis instalarla desde aquí.

  • Flashblock

Con esta extensión podemos bloquear la ejecución de Flash Player en las webs que visitemos. Puede resultar útil para reducir el consumo de recursos, que a veces con flash llega a ser alarmante.

Podéis instalarla desde aquí.

  • Google reader RSS Subscriber

Con esta extensión tendremos un cómodo icono en la barra de direcciones, que nos permitirá suscribirnos al feed RSS de la página que estamos visitando si ésta dispone de RSS.

Podéis instalarla desde aquí.

  • Chrome SEO

Extensión de gran utilidad para bloggers y webmasters. Con ella podemos obtener mucha información sobre el dominio de la página actual que estamos visitando, las páginas indexadas en distintos buscadores, su ranking alexa, la ip del servidor al que dirige el dominio… y mucho más.

Podéis instalarla desde aquí.

Esas son las 10 extensiones, las cuales me parecen muy interesantes y alguna os puede ser de utilidad si usáis Chrome/Chromium. Si conocéis más extensiones (seguro que sí), no dudéis en comentar aportándolas.

8 pensamientos en “10 extensiones interesantes para Chrome/Chromium

  1. Garnacher

    Gracias por compartir esta información y felicidades. Aprovecho para preguntar ¿Todas las extensiones de Google Chrome funcionan con Chromium? Es que no he instalado ninguna en ninguno de los dos =)

    Responder
    1. alejandrocq Autor de la entrada

      De nada, me alegro de que te haya servido. Sí, las extensiones funcionan en los dos. Ten en cuenta que Chromium es el proyecto en el que esta basado Google Chrome. Google Chrome es solamente un Chromium pero con componentes y codecs privativos.

      Saludos !

      Responder
      1. Garnacher

        Muchas gracias por responder tan pronto y por aclararme la diferencia entre Chrome y Chromium. Además de los que enlistas agregué otros que a mí me parecen muy útiles como que me limita el tiempo (establecido por mí) que puedo pasar en un sitio (así no pierdo tanto tiempo en Feisbuc o en Youtube o en Wikipedia. Es que me distraigo muy fácil). También me encantó que ayuda a hacer búsquedas inmediatas (y dentro del mismo sitio en ventanitas emergentes) en wikipedia, youtube, etc. sobre palabras seleccionadas. Mm.. creo que no lo expliqué bien pero lo explican muy bien😉 Saludos.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s