[Vídeo] Instalación Ubuntu 10.04 – Particionando el disco duro

Disco duro

Particionar el disco duro a veces puede ser una tarea complicada, según lo que necesitemos hacer. Hay que tener mucho cuidado, pues podemos equivocarnos en algún ajuste y provocar la pérdida de una partición u otros problemas. Por ejemplo, al redimensionar una partición quitándole o añadiéndole espacio libre, el disco duro necesita transmitir muchos datos de un sector a otro, dependiendo de como lo hagamos.

Editar las particiones de nuestro disco duro manualmente para instalar linux es prácticamente imprescindible si tenemos otro sistema operativo instalado, o si queremos hacer nuestros propios ajustes.

Un sistema Linux requiere una partición raíz (punto de montaje /) y una partición swap (de intercambio de memoria, similar al archivo de paginación de windows, pero como partición). También podemos crear otras particiones, con otros puntos de montaje, como una partición con el montaje /home. Ésta será la partición donde se guarden nuestros datos de usuario, y si reinstalamos usando esta partición, tendremos nuestra configuración de usuario intacta en una nueva instalación.

Para instalar ubuntu, tenemos un editor de particiones gráfico muy sencillo e intuitivo para preparar el disco. Para aprender a manejarlo, os recomiendo el siguiente video, en el que se ven los pasos que tenemos que dar para particionar.

En el vídeo se usa Ubuntu 10.04 Lucid Lynx RC y un disco duro de ejemplo de 20 GB.

Vía | UbunLog

4 pensamientos en “[Vídeo] Instalación Ubuntu 10.04 – Particionando el disco duro

  1. Karina

    Es necesario particionar? necesita tantas particiones o tambien puedo hacerlo en 1? tengo windows en un discoduro de 80gb, al particionar podria verse afectado el windows?

    Responder
    1. alejandrocq Autor de la entrada

      Hola Karina !

      Para instalar Ubuntu necesitas dos particiones como mínimo. Para los archivos y para el área de intercambio (swap). Si tienes windows en una partición, puedes redimensionarla y sacarle espacio para ubuntu. Se recomienda desfragmentar la partición antes de redimensionar por si acaso.

      Un saludo !

      Responder
  2. Pingback: video-instalacion-ubuntu-1004-particionando-el-disco-duro : Sysmaya

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s