Nuevas ideas para el aspecto visual de Ubuntu 10.10

Logo Canonical

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical Ltd. sigue aportando ideas para el aspecto visual de Ubuntu, y parece que aún seguirá copiando algunos aspectos visuales de Mac OS.

Desde Canonical se han puesto manos a la obra para aprovechar el espacio que ha quedado libre a la derecha en la barra de título de los nuevos temas GTK de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, mediante una nueva idea: Los Windicators.

Estos “indicadores de ventana” se situaran en el espacio libre de la barra de título de las ventanas. La idea de estos indicadores es sustituir la típica “barra de estado” de las aplicaciones junto con barras de estado temporales, al estilo de google chrome, ya que las barras de estado “fijas” a veces ocupan espacio y son innecesarias. La siguiente imagen muestra un esquema de una ventana con los windicators:

Windicators Ubuntu

Como veis, estos serán iconos simples y cómodos a la derecha de la barra de título. Algunos posibles iconos para Ubuntu 10.10 pueden ser:

  • Online/Offline: Indicador de estado y opciones para clientes de correo, chat y redes sociales.
  • Indicador “no guardado”: Indicará que el archivo con el que se está trabajando ha cambiado y no ha sido guardado, y también se podrá guardar tal archivo desde él.
  • Indicador de progreso: Indicará el progreso de una acción que está llevando a cabo la aplicación.
  • Indicador “canasta”: Mostrará si alguno de los objetos fue elegido para ser comprado.
  • Compartir: Indicará si un documento está siendo compartido con otras personas.
  • Volumen: Indicará el volumen de los audio streams de la aplicación y permitirá cambiar el volumen de cada aplicación.

A mi me parece una idea interesante, puede ser de utilidad para saber el estado de las aplicaciones. En cuanto al aspecto, creo que Mark y Canonical deberían centrarse más en el rendimiento de Ubuntu. Cada vez me gusta menos que cada versión final de Ubuntu presente unos bugs que se podían haber solucionado a tiempo, y todo por un calendario tan apretado.

Me parecen muy bien estas mejoras gráficas, pero el rendimiento siempre es importante para un sistema operativo. Ubuntu podría ser mucho más estable si saliera una versión cada año en vez de cada 6 meses.

Vía | Usemos Linux

2 pensamientos en “Nuevas ideas para el aspecto visual de Ubuntu 10.10

  1. moonchild19

    Curioso que en cada lanzamiento haya tantas novedades sobre todo de diseño y apariencia, y dejen errores tan triviales olvidados, como el problema de montar unidades usb en lucid no crees??
    Saludos🙂🙂

    Responder
    1. alejandrocq Autor de la entrada

      Sí, ya leí algo sobre ese problema con las unidades USB. Por eso he puesto mi opinión al final de la entrada, ya que pienso que cada versión se centran más en el diseño y no en bugs que puedan surgir o mejoras de rendimiento del sistema.

      Saludos y gracias por comentar !😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s