Impresiones con Arch Linux

Logo Arch Linux

Hoy me decidí a instalar Arch de nuevo, ya que la instalé anteriormente pero tuve que formatear el Disco duro entero.

La instalación fue perfecta, sin problemas. Cuando la instalé por primera vez, tuve que repetir varias veces la instalación, ya que al arrancar el sistema daba un error: “Filesystem Check Failed”. Afortunadamente di con el problema:

Al parecer, si iniciamos la instalación con los controladores legacy IDE (Para discos duros antiguos como el mío), después de haber instalado, el sistema inicia con los controladores que salieron nuevos hace tiempo (Los discos duros IDE y SATA son reconocidos como unidades sda, sdb… etc), en vez de con legacy IDE, y no reconoce la partición.

Menos mal que hice la instalación desde el principio con los nuevos controladores y todo fue bien. Desde el principio pensé que la instalación de Arch iba a ser muy complicada, pero es todo lo contrario.

Después, con el sistema base instalado, instalé Gnome, el sonido, los controladores de nvidia… etc. Todo fue bien, solo tuve que tocar unos archivos y al reiniciar el sistema arrancó con Gnome.

Ya he instalado las fuentes estilo ubuntu con yaourt y funcionan perfectamente, además del tema exotic del proyecto bisigi.

Los efectos de escritorio me funcionan bien, solo que cuando los habilito con fusion-icon no se ve la barra de título. A ver si puedo solucionarlo.

Ya os iré contando que tal me va, y a ver si puedo solucionar algunos problemillas.

9 pensamientos en “Impresiones con Arch Linux

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Impresiones con Arch Linux (II) « El blog de alejandrocq | Linux, tecnología, y más…

  3. alejandrocq Autor de la entrada

    @inukaze: El problema de Arch Linux que algunas de sus actualizaciones pueden venir con problemas y perjudicar al xorg o a otras características como en tu caso.

    Por eso es bueno tener alguna alternativa que funcione.

    Responder
  4. inukaze

    Bueno curiosamente , yo estaba usando la Opcion IDE , y demas , y para mi PC del 2003 , funciono genial .

    Ahora en cuanto a lo de la instalacion
    Teniendo 4 Guias ( Todas decian lo mismo que esta ) Para mi que solo agarran “Copian & Pegan” sin hacerlo manualmente como yo explicaria en mi blog debido a que algunos “desafortunados” como yo

    Okey hice todo tal cual decia Pero cuando Inicio , e intente usar los repositorios , no sirvieron , luego de hacerlos funcionar

    e intentar instalar “xorg” me dijo que iba a desinstalar el “linux” osea el kernel y sus dependencias , lo cual seleccione no , porque si me quedo sin “nucleo” como inicio el sistema ?

    Asi que luego lo intente con el otro con la opcion que no dice Legacy y el resultado fue exactamente el mismo , perdi como 5 Horas en esos 2 intentos

    Curiosamente cuando intente hacer , a ver como era la linea , se que es esa para instalar “pacman”

    cuando lanze Pacman -Sy gnome gnome-extra , me dijo que desinstalaria xorg , entonces WTF!? como se instala la distro ?

    Responder
    1. alejandrocq Autor de la entrada

      Que extraño. Parece ser que pacman tiene algún problema de configuración o algo así. Comprueba bien los archivos de configuración, yo tuve que intentar varias veces la instalación por varios problemas. Quizá los paquetes del sistema no se instalen correctamente.

      Yo, cada vez que realizo la instalación, cuando llegaba a la sección “Select Packages”, tenia que volver a reconfigurar la red desde el paso 1, y luego volver a Select Packages, porque pacman no descargaba la información de los repositorios.

      Es una gran distro sin duda, pero hay muchos problemas que te quitan las ganas de instalarla.

      Un saludo y espero que encuentres la solución😉

      Responder
      1. inukaze

        Bueno , la cuestion fue , que derrepente las 2 Tarjetas de Redes , dejaron de Funcionar en archLinux , borre la tabla de particion entera , y volvi a intentar , pero fue peor todavia

        Asi que me obstine , e instale algo que si sirve😀 osea Ubuntu Hardy 8.04 , ya he probrado otras distros como Mandriva/Mandrake , SuSe/OpenSuSE , Yellow Dog , Sabayon , FreeSpire , Gentoo , Bintoo , Frugalware , Slackware , etc , etc , y ninguna me dio tantas complicaciones como ArchLinux.

        Bueno me quedo con Ubuntu Hardy hasta que compre una PC del año actulo lo mas Potente posible😀

  5. Pingback: Bitacoras.com

    1. alejandrocq Autor de la entrada

      Me encanta, lástima que tenga algunas complicaciones, pero ya lograré solucionarlas con insistencia, aunque aún quiero probar otras distros y mi disco duro no da para mucho =S.

      Saludos y gracias por comentar !

      Responder

Responder

