Repositorios lentos en Ubuntu

Terminal

A veces, los repositorios de Ubuntu pueden funcionar de forma muy lenta y por lo tanto, la descarga de nuevos paquetes puede ralentizarse demasiado. Para solucionarlo, tenemos la posibilidad de cambiar el servidor al que se conecta ubuntu a uno más rápido y con menos latencia para la ubicación en la que nos encontramos muy fácilmente.

Existe una gran variedad de servidores mirror (espejo) como alternativa al servidor predeterminado (éste depende de nuestro país, en mi caso sería Servidor para España). Para escoger el más adecuado haremos lo siguiente:

En el menú de ubuntu, nos dirigimos a Sistema->Administración->Orígenes de Software e introducimos nuestra contraseña de administrador. Nos aparecerá la siguiente ventana:

origenes de software ubuntu

En esta ventana podremos manejar los diferentes repositorios que tenemos añadidos, la frecuencia de actualización… etc. Donde pone Descargar Desde, seleccionamos la lista desplegable y a continuación seleccionamos Otro. Nos aparece lo siguiente:

Orígenes de software ubuntu

Hacemos clic en Seleccionar el mejor servidor y Ubuntu comprobará cual es el servidor más rápido testeando la velocidad de conexión a estos servidores. Una vez haya terminado, se seleccionará automáticamente el mejor servidor. Simplemente seleccionamos aceptar, y cerrar en la ventana de orígenes de software, para que se actualicen los repositorios con el nuevo servidor.

Si encontráis algun problema con el nuevo servidor, podéis seleccionar otro que se sitúe en vuestro país, ya que puede que algún servidor no contenga algunos paquetes que puedas necesitar, aunque es poco probable, ya que normalmente estos servidores están actualizados.

Yo experimentaba mucha lentitud con los repositorios y Ubuntu encontró un servidor francés, y ahora la velocidad de descarga ha subido bastante.

Un pensamiento en “Repositorios lentos en Ubuntu

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s