Impresiones con Arch Linux (II)

Logo de Arch Linux

Tras los problemas que tuve anteriormente cuando tenia Gnome, me decidí a reinstalar Arch con KDEmod (del proyecto Chakra). La impresión ha sido totalmente distinta: Arch con KDE vuela.

Tras instalar KDEmod, vino el primer problema: plasma se cerraba inesperadamente. Afortunadamente di con el problema. Se ve que el widget de plasma para networkmanager hacia que plasma se cerrara, así que lo desinstalé:

sudo pacman -Rd kdemod-networkmanagement-networkmanager-plasmoid

Teniendo en cuenta que mi PC es de bajos recursos, activé los efectos de escritorio pero deshabilité la mayoría de ellos. Con lo bonito que se ve KDE y la rapidez de Arch la verdad prefiero ignorar los efectos 3d sofisticados, aparte de que mi gráfica no puede con ellos. Esta vez no hubo problemas de decoración de ventanas ni nada por el estilo.

También solucione el problema del teclado, fácilmente desde preferencias del sistema de KDE, y el suavizado de fuentes, activando el anti-aliasing y forzando a 96 PPP a las fuentes. Luego instalé las elegantes fuentes de Android disponibles en Ubuntu, con yaourt:

yaourt -S ttf-droid

Tampoco tuve problemas con los codecs de audio y video, funcionan perfectamente.

En principio, me decidí a instalar Chromium como navegador de internet, pero vi que este estaba muy desactualizado en los repositorios de Arch y preferí instalar Google Chrome con yaourt:

yaourt -S google-chrome-beta

Y sin problemas. Por ahora Arch Linux no me decepciona para nada, sobretodo porque KDE anda de maravilla y estoy aprendiendo a manejarlo. No cabe duda que Arch Linux es una gran distro si quieres algo hecho a tu medida.

Un pensamiento en “Impresiones con Arch Linux (II)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s