Mi escritorio (IV)

escritorio kde

Una vez más, me dispongo a presentaros mi escritorio KDE en Arch Linux. Este es quizá uno de los que más me ha gustado, puesto que los iconos, el tema de plasma y el fondo de pantalla encajan a la perfección para mi gusto. Os dejo unas cuantas capturas:

escritorio kde

dolphin preferencias del sistema kde

cerrar sesión kde

Ahora vayamos con los detalles:

Como véis, los iconos kAwOken quedan bastante bien con el tema Caledonia. Este pack de iconos incluye un script (kawoken-icon-theme-customization) con el que puedes colorear los iconos a tu gusto. Para instalar el pack de iconos kAwOken haremos lo siguiente:

    1. Descargamos el .zip desde deviantART y lo extraemos. Ahora tenemos tres archivos: kAwOken.tar.gzkAwOkenWhite.tar.gzkAwOkenDark.tar.gz. Para instalarlos, abrimos Preferencias del sistema -> Apariencia de las aplicaciones -> Iconos -> Instalar un archivo de tema… e instalamos los tres archivos.
    2. Ya podemos utilizar estos tres packs de iconos de diferente color, pero si queremos personalizar los iconos, abrimos una terminal y ejecutamos los siguientes comandos:

$ sudo cp -p kAwOken/kawoken-icon-theme-customization /usr/bin
$ sudo cp -p kAwOken/kawoken-icon-theme-customization-clear /usr/bin
$ sudo cp -p kAwOkenDark/kawoken-icon-theme-customization-clear /usr/bin
$ sudo cp -p kAwOkenWhite/kawoken-icon-theme-customization-white /usr/bin

3.   Por último, ejecutamos el script y seguimos los pasos:

$ kawoken-icon-theme-customization

Cuando elijamos el esquema de color correspondiente (en mi caso 99 30 00, el que usa el autor en la preview), el script nos generará automáticamente un nuevo pack de iconos con esa configuración. Sin duda un punto fuerte de este gran pack de iconos.

Eso es todo, espero que os guste tanto como a mí.

5 pensamientos en “Mi escritorio (IV)

  1. Pingback: Mi escritorio (V) « El blog de alejandrocq – Linux, Tecnología, Internet

  2. alejandrocq Autor de la entrada

    Si te fijas bien, al abrir el archivo kAwOken.tar.gz, este contiene otro archivo, pero esta vez un .tar. Ese archivo .tar si contiene el tema de iconos. Prueba a extraer ese archivo y a instalarlo normalmente. Si aún así no te funciona, quizá puedas instalarlos manualmente, extrayendo la carpeta kAwOken que contiene el archivo index.theme a la carpeta /usr/share/icons.

    Suerte😉

    Responder
  3. andres

    Te hago una consulta: cuando intento instalar los archivos de temas de iconos me dice que es un tipo de archivo incorrecto (el tar.gz). Revolví toda la web buscando la respuesta y encontré mucha gente con el mismo problema… pero ninguna solución… alguna idea?

    Responder
    1. alejandrocq Autor de la entrada

      Comprueba que ese archivo tar.gz no contenga otro archivo comprimido, ya que es posible que ese tar.gz no corresponda al tema que quieres instalar.

      Un saludo y suerte😉

      Responder
      1. andres

        gracias por responder.. pero no, en las instrucciones del archivo está muy claro…. es un archivo comprimido que contiene tres variantes del kawoken (normal, oscuro y blanco), y los tres son tar.gz.
        llegué a pensar que capaz era porque es una versión distinta, o algo por el estilo. Empiezo a pensar que algo anda mal con mi Kubuntu y que no puedo instalar temas de iconos de esa manera..
        saludos, y si se te ocurre algo nuevo prometo leerlo. muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s