Animal Crossing New Leaf, repitiendo éxito.

Esta saga, desde sus comienzos, ha sido y será, un simulador social controvertido que para muchos puede resultar aburrido pero para otros se trata de otro mundo por descubrir.Imagen

Éste título para la Nintendo 3DS aprovecha de forma magistral el 3D de la consola. La curvatura de la tierra es espectacular (que es mayor que la de oliver y benji, sin exagerar) y los personajes son mucho más personalizables. Por primera vez en la saga, podemos comprar en la tienda de ropa pantalones y faldas, y por si esto fuera poco, podemos incluso comprar zapatos.
Al comenzar el juego, aparecemos en un tren de camino a un pueblo al que tendremos que bautizar y gestionar como nuevos alcaldes de la ciudad. Quizás esto nos recuerde a algun otro juego. Pero antes de ser alcaldes, tendremos que ganarnos la confianza de los aldeanos, empadronarnos en el nuevo pueblo, y comprar una casa. ¡Porque al principio vivimos en una tienda de campaña como si fueramos un excursionista, y eso que somos el alcalde! ¿Que nos deparará el futuro?

En el ayuntamiento tendremos el retrato del antiguo alcalde y conforme vayamos avanzando en el juego, podremos desbloquear una isla a la que podamos ir de visita donde el antiguo alcalde nos pondrá diferentes minijuegos para jugar solos o conectados online. Si superamos los minijuegos nos otorgará unas medallas que serán canjeables en la tienda de la isla por souvenirs. Para jugar online en la isla, primero debemos comprar un carnet que hay a la venta en esa tienda y, una vez que ya lo tengamos, podremos visitar la isla en modo ofline u online.

La posibilidad de jugar en línea no sólo se limita a poder ir a la isla y conocer a desconocidos que en su mayoría, misteriosamente, todos tienen 12 años. (sí, ahí la gente también miente). Sino que, además, también podemos abrir el portal de nuestro pueblo para recibir tanto visitantes locales, es decir, jugar en la misma habitación que con otros amigos o abrir el local para recibir visitas de “algun lugar lejano” (alguien con quien hayamos intercambiado el código de amigo). Tengo que mencionar que “la casa del sueño” la desbloquearemos como proyecto para construir en nuestro pueblo una vez hayamos ido de visita a otro pueblo. Lo de la casa del sueño es un edificio nuevo dentro de nuestra zona de comercios y en él podremos visitar el pueblo de otros jugadores sin que pueda afectar de ninguna forma el pueblo del otro jugador, ya que es un sueño obvio!. Así que,si pretendías talar todos los arboles del pueblo de un amigo, me temo que no vaís a poder conseguirlo ni en vuestros mejores sueños.

Es tal el éxito de esta saga que su director, Katysuya Eguchi, no descarta la realización de un spin-off del juego que se ejecuta en la Nintendo 3DS a los teléfonos móviles y tablets basadas en iOS y Android. Y es que, hoy en dia, ambas plataformas son consideradas como plataformas de juegos móviles con una gran cantidad de descargas en cada una de sus tiendas de aplicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s