cider

Cider, Aplicaciones de iOS en Android

No en pocas ocasiones los consumidores sufrimos las consecuencias de las aplicaciones exclusivas que sólo salen para una determinada plataforma. Esta situación es consecuencia directa de que muchos de los desarrolladores se centran en una plataforma dejando a los usuarios de los demás sistemas operativos sin la posibilidad de disfrutarla. Esta situación se repite tanto en Android como en IOS aunque puede que en poco tiempo se solvente para los usuarios de Android.

Cider, es una iniciativa de desarrollo de un grupo de estudiantes de la Universidad de Colombia. Lo que están desarrollando es una capa intermedia para el sistema Android permita la ejecución de las aplicaciones de IOS sobre éste. Para ello, las aplicaciones no necesitan ningún tipo de modificación ya que la propia capa engaña al código de la aplicación de manera que cree que se está ejecutando sobre el sistema operativo de Apple en lugar de sobre el de Google.

La iniciativa es ya funcional aunque las aplicaciones que soporta son limitadas y  no soportan las aplicaciones que hacen uso de los recursos propios de cualquier terminal como puede ser el acceso a la cámara, al bluetooth y a las redes como el 3G. A pesar de todo, es una iniciativa bastante prometedora que de seguro, de continuar su desarrollo, conseguirán solucionar todos estos problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s