linux

5 distribuciones linux para netbooks

El boom de los netbooks hace más de 4 años llevo a muchos usuarios (incluido yo) a la compra de pequeños ordenadores, con una calidad y rendimiento muy deficiente. Estos pequeños ordenadores corrian, en su gran mayoria, Windows XP. Con el fin del soporte de Windows XP y con el objetivo de que vuestros netbooks no se queden guardados en un cajon y sigais dandole uso os presento esta pequeña guia de distribuciones linux que harán que vuestros netbooks se muevan a una mayor velocidad. Sin consumir prácticamente memoria ni procesador. También os permitirá reutilizar ordenadores antiguos, pentium 4 y similares que ya han quedado desfasados.

Gentoo
Una distribución de linux que se ajusta a tu equipo. El hecho de que compile todos los paquetes de la distribución hace que la administración de los recursos sea perfecta, casi óptima. No instales las últimas versiones de KDE o no te funcionará correctamente.

Lubuntu
Sin duda una distribución que no puede faltar en un listado sobre linux una distribución de Ubuntu y Lubuntu es un Ubuntu con LXDE. Dispone de un entorno gráfico muy ligero, tanto, que esta pensado para equipos de 128MB de RAM y un Pentium II o Celeron, aunque se puede instalar en un equipo más ajustado. Por lo que un netbook con 1gb de RAM lo moverá a la perfección.

Debian
Una de las distribuciones más estables y cómodas que a dado lugar a otras distribuciones como Ubuntu. Muy potente y que, en un netbook con buenas prestaciones, hará revivir tu nuevo ordenador tendiendolo actualizado y completamente funcional.

Slacko Puppy Linux
Si no quieres usar Lubuntu por alguna cuestión puedes probar con una actualización de Puppy linux pero sobre una estructura con Slackware de fondo.
Esta distribución se puede usar desde un USB. Para ello necesitas mínimo un equipo Pentium III y 256 MB de RAM.

Damn Small Linux
La distribución que menos recursos necesita de todas, de hecho, los requisitos en los que se mueve son un Intel 486 con 16 MB de RAM. Algo totalmente increible si comprobamos todas las funcionalidades que nos ofrece.

Para descargarlas, simplemente entrar en las webs oficiales de dichas distribuciones

2 pensamientos en “5 distribuciones linux para netbooks

  1. hanksolo

    Hola, yo rdtoy usando manjaro netbook, lleva el kernel netbook y mi aspire one funciona perfectamente.
    Gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s