internet.listado.grande

Ahorro 2.0 para hacer frente a la obsolescencia programada

La obsolescencia tecnológica en una coyuntura en la que la electrónica y la informática vertebran nuestra vida, es una presión a la que nos sometemos desde el momento en que compramos cualquier dispositivo tecnológico. De hecho la ansiedad por no estar out se paga muy cara. La exclusividad, el diseño y la última tecnología de los dispositivos que lanzan al mercado gigantes tecnológicos periódicamente se reflejan en el precio.

Por ello, y dada esa dependencia de la tecnología que llega hasta en cierta medida ser relacional, se han buscado caminos alternativos para hacer más llevadera esta voragine tecnológica. Las tiendas de segunda mano o de intercambio, como Cex se han implantado como una buena forma de aprovechar el dispositivo anterior, obteniendo dinero por el en esta tienda que supervisa al detalle todo cuanto va a comprar para venderlo después a precio menor del de mercado con una garantía de un año.

Aprovechar las oportunidades que nos brinda la red también ha resultado ser una forma práctica de ahorrar a la hora de adquirir el último modelo de Smartphone, de ordenador, de videojuego…Son varios los modelos. Desde ecommerce que aprovechan el ahorro de costes de la tienda online para realizar mejores ofertas, hasta las subastas como es el caso de Ebay. Otro de los modelos que más éxito parece estar teniendo especialmente desde que la crisis agudizara nuestro ingenio para el ahorro, es el modelo de los cupones de descuentos de MasCupon. Ya sea en formato físico ya sea online, estos cupones ofrecen la posibilidad de comprar a bajo precio productos de primera mano. Y son casos exitosos, como demuestra el índice de compras con código descuento Amazon.es por ejemplo, pues son descuentos sustanciales y la asimetría de realizar compras online y con descuento se diluye por el efecto comunidad 2.0, en el que los usuarios pueden tener un feedback que actúa a modo de control de calidad y de garantía en nuestras compras cibernéticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s